Subscribe:

sábado, octubre 20, 2007

¿SERÁ PARA ILUSIONARSE?

Me tome mi tiempo para intentar analizar estas dos fechas de las eliminatorias. Me he dado vuelta por decenas de sitios en los que se han hecho análisis en caliente y frío sobre el desempeño de los muchachos de Marcelo Bielsa.
Ahora bien, no hay dudas que el Loco tiene la venia de la hinchada para hacer lo que quiera. Da lo mismo si pone o no a Villanueva, o si insiste con Fierro. La cuestión es sencilla el argentino vino acá porque cree que puede hacer algo interesante. A él le da lo mismo si lo critican o lo apoyan, Bielsa vino a trabajar y nada más.
Se agradece el afán que pone Marcelo Bielsa para que sus dirigidos busquen el arco contrario, pero una cosa es lo que él desea y otra lo que sus jugadores pueden dar. No hay dudas que contra Argentina, algunos entendieron las indicaciones y otros se quedaron mirando el Monumental de River, antes que escuchar las indicaciones.Existen abanderados, tal como hace una década Zamorano y Salas corrían con las banderas. En esta selección Arturo Vidal tiene su espectáculo propio. El jugador del Bayer Leverkusen es lo que desea Bielsa, un jugador que quiera ganar siempre. Eso si, por momentos se desordena y pierde los estribos, pero cuando logre centrarse estaremos en presencia de un jugador de clase mundial.
Un técnico de peso, Argentina comenzó dubitativa, sin salir mucho y el mejor momento de Chile fue al comienzo del partido ¿por qué? Solo por tener a Bielsa sentado de nuestro. Durante la previa del partido al Coco lo llenaron de preguntas sobre su par y así que Basile para evitarse sobresaltos mando a sus muchachos a estudiar al rival. El Coco sabía que si perdía con Chile el fantasma del Loco lo iba a perseguir durante todas las eliminatorias.
Inexplicables, Marcelo Bielsa como todos los entrenadores que se enamoran de algunos jugadores y a otros los dejan fuera. El caso de Carlos Villanueva, quien se ha transformado en el pollito bastardo de esta selección, no hay discusión que es lo mejor que hay en el país, pero al DT no le gusta, así de sencillo. Como también es inexplicable que Eduardo Rubio y Gonzalo Fierro sigan teniendo oportunidades con él, pero ese era un riesgo de contar Bielsa: decisiones – por momentos – inexplicables e inentendibles.
Lo que falta, las bandas aún no han sido lo que se espera del esquema Bielsa. Droguett, González, Fierro, Rubio, no han dado la talla. Han tenido destellos, pero la idea es que sean constantes. En el partido contra Perú, Humberto Suazo, hizo más que los nombrados anteriormente. Esto debería cambiar con Alexis Sánchez quien maneja al dedillo la posición, la duda será por cuál banda lo pone. Seguirá con Suazo jugando por la derecha Sánchez por la izquierda y Salas en el centro.
Después de cuatro partidos de la era Bielsa... me parece que podemos ilusionarnos.

W

4 comentarios:

PAIN dijo...

Mucho se nota que navegaste por decenas de sitios buscando análisis del desempeño de Chile, porque no dijiste nada nuevo.
Si te defines como lo que no quieres ser ("un periodista del montón") entonces tienes que intentar "no hacer lo que todos hacen".
Es una ecuación simple, pero ojalá te ayude.

Saludos.

Un periodista del montón.

JM dijo...

No hay nada nuevo que decir... si tu logras decir algo nuevo sobre el equipo chileno y Bielsa te lo agradezco.
Yo no voy a inventar nada respecto a Bielsa... de hecho no hay nada nuevo en el fútbol.
Y es por eso que considero que es posible ilusionarse, ya que es lo mismo que ha hecho en sus anteriores equipos.
Saludos,
Un periodista que no quiere ser del montón, pero no por eso diré boludecez.

Marco dijo...

Bielsa va a dejar huella en el futbol chileno. Tenlo por seguro.
Buen analisis.

Saludos porteños.

Discusión Deporte dijo...

Uno de mis mayores problemas es que siempre tengo esperanza en la selección, tal vez ahora que está Bielsa creer en la Roja deje de ser un sinsentido y pase a tener algo más de fundamento. Por lo menos los dos primeros partidos me dejaron tranquilo.

http://discusiondeporte.blogspot.com/

SALUDOS