Subscribe:

sábado, octubre 13, 2007

LAS CHAMBONADAS DE HAROLD*

Nuevamente la ANFP se equivoca. Nuevamente su presidente Harold Mayne – Nicholls actúa mal. El caso de la selección Sub 20 aún ronda en Quilín y seguramente más de algún round le falta. Así es, tal como lo planteé hace unos meses en este mismo blog, Harold se quedó con las promesas de profesionalizar el fútbol nacional. De hacer un cambio radical. Nada de eso ha pasado aún en lo interno. Si bien, se contrató a un técnico de nivel mundial como Marcelo Bielsa, eso no hace olvidar los errores y faltas a la verdad que la Asociación Nacional de Fútbol ha cometido.
Luego de los incidentes de los seleccionados juveniles en Canadá, Mayne – Nicholls salió en defensa de ellos. Dijo que era casi imposible que los muchachos hubieran golpeado o actuado mal. Que se iba a contratar a los mejores abogados de Toronto para investigar el caso. Que contaban con todo su apoyo. Mentira. Fueron sólo palabras bonitas para la tribuna. ¿Acaso no sabían ellos lo que había pasado realmente? ¿Acaso el encargado de la delegación nacional, Sergio Zarzar, no sabía que los jugadores habían bebido algunas cervezas durante la estadía? Y sólo ahora luego de tres meses lo sabe. No lo creo.
Ahora hay que preguntarse por qué el presidente de la ANFP se dio vuelta la chaqueta y cambió de opinión. Por qué no siguió con sus primeras declaraciones. Nadie sabe bien. El ente rector del balompié no dice nada, sólo entrega comunicados de prensa.
No está claro si tomaron o no “copete”. Nadie sabe qué jugadores fueron. Ni tampoco por qué es el descuento de los premios.
Mayne – Nicholls no da la cara. No enfrenta la verdad. No sabemos que sucedió. Puras especulaciones que lanzó un “colega” sin confirmación de la ANFP.
Los jugadores se merecen sus premios y una explicación cara a cara. Los hinchas necesitan saber la verdad de lo ocurrido en Toronto. Pero con un dirigente que es empleado de la FIFA, no podemos esperar independencia en sus decisiones. No podemos esperar que dé la cara y diga lo que realmente ocurrió en el mundial Sub 20.
Seguiremos esperando, haber si algún día se producen los cambios que él mismo prometió. Porque hasta el momento, como dijo Juan Cristóbal Guarrello, el cambio de presidente de la ANFP ha sido sólo cosmético.

---------------------------------------------------------------------------------------
* Carlos Alonso, estudiante Periodismo UAH.


2 comentarios:

Marco dijo...

Chile perdio con Argentina pero salio a jugarle de igual a igual y con tres puntas.
Meritorio.

Saludos porteños.

Marco dijo...

Han pisado a Peru.
Felicitaciones!!!