Subscribe:

jueves, mayo 25, 2006

Los por qué de José Pekerman*

La exclusión de Sergio Agüero, fue algo que no estaba en los pronósticos que había hecho con mis compañeros sobre los nominados de la Selección trasandina. El director técnico de la Albiceleste lo dejó fuera y cedió su lugar al ariete del Inter de Milán, Julio Ricardo Cruz.
Señor Pekerman: ¿por qué lo dejó fuera? ¿Es Julio Cruz más jugador que Agüero? Creo que esas fueron las preguntas que muchos hinchas se hicieron. Personalmente dudo que Julio Cruz pueda hacer lo que hizo Agûero con Independiente de Avellaneda durante todo el año. Ni el hincha más acérrimo de los negriazurri puede decir que el “Jardinero” es más que el “Kün”.
Pero por qué dejaron fuera de Alemania 2006 al heredero de Bochini, quizás Pekerman desee tener más opciones de un certero cabezazo, en caso de no poder hacer daño a ras de piso o tener un reemplazante en caso que se lesione Hernán Crespo, pero no fue esa una de las razones por las que Bielsa dejó fuera al “Conejo” Saviola de la cita del 2002, al que echaron mucho de menos frente a Inglaterra y Suecia en los partidos de la primera fase de esa Copa del Mundo y eso que albiceleste contaba con Gabriel Batistuta y el mismo “Valdanito” para atacar de frente y de cabeza.
Sin embargo, Pekerman dio otras razones: “El fútbol se juega como uno quiere, pero también hay que analizar como juega el rival. Nosotros sabemos como juega el Holanda, Serbia y Montenegro y Costa de Marfil”. Si es así, por qué no lo lleva, si los centrales de los rivales son todas unas bestias sin articulaciones como Touré del Arsenal, o Vidic central del Manchester United, que entrena su cintura con Cristiano Ronaldo, ¿pero hubiese dado con la magia de Agüero?
En fin, para José Néstor Pekerman el “Jardinero” Cruz fue la mejor opción, claro hay que dejar un par de cosas claras – no se si para bien o para mal – él fue el más regular entre los demás delanteros argentinos que peleaban por el cupo, pero aún así, insisto que Sergio Agüero fue mucho más constante que otro de los convocados como por ejemplo: Rodrigo Palacios y, a pesar de su edad, se echó encima e hizo jugar a Independiente de Avellaneda.
En fin el Agüero no jugará el Mundial Alemania 2006, pero siempre en cada cita de este tipo faltan los jugadores que marcaran la diferencia, o no se acuerdan el mencionado Saviola o mejor les recuerdo algunos nombres que se perderan esta cital: Fernando Morientes, Ludovic Giuly, Clarence Seedorf, Julio Baptista, entre otros.
------------------------------------------------------------------------------------
* José Miguel Guerrero, estudiante de periodismo de la UAH. Trabaja - por el momento - en Diario Siete.

0 comentarios: