Subscribe:

miércoles, julio 05, 2006

¡Qué partido señores! Hemos tenido a suerte de presenciar uno de los partidos más infartantes de los últimos mundiales. Lo mejor del campeonato.
Ya hay un finalista y es merecido para sorpresa de muchos, después de todo Italia hizo todo lo que le faltó a Argentina. Atacó con vértigo, aprovechando la lentitud de los centrales alemanes Per Mertesacker y Christoph Metzelder. Tocó rápido, ahogó a los volantes y no dio espacio para los laterales con un buen trabajo táctico de Camoranesi y Perrotta.
Italia planteó un partido muy inteligente, con Pirlo y Totti aprovechando cada oportunidad para habilitar a los laterales (Grosso y Zambrotta) o los volantes por la puntas (Perrotta y Camoranesi) y sorprender a la defensa germana que depende demasiado de Torsten Frings (castigado por la pelea después de los cuartos)
quien corretea toda opción de ataque, incluso en más de una ocasión Michael Ballack tuvo que cubrir a sus centrales en una clara demostración de lo débil que es la defensa germana.
Pero hablemos del finalista. La columna es clara: Gianluigi Bufón, el mejor arquero del mundial, soberbio, seguro, asusta en el mano a mano, un arquerazo. Fabio Cannavaro, el central, el hombre que organiza la defensa. Tiene un gran manejo del tiempo y la distancia, voz de mando, rápido en el mano a mano no dejó espacio para Klose y Podolski. Andrea Pirlo, ya hemos hablado de él, maneja muy bien la salida de la Azurra, lanza buenos pelotazos, eso si ayer cometió unos errores que fácilmente pudieron ser gol alemán. Francesco Totti poco a poco está recuperando su nivel y se notó ayer mientras repartía balones con ventaja para Camoranesi, Toni y Perrotta.
Pero qué pasa con los demás. La pareja de laterales fundamentales para Italia en el mundial. Ambos son muy tácticos, habilitan y llegan al gol. Luca Toni es un delantero con oficio, las corre todas, cubre la salida del enemigo, cubre a sus compañeros descolgados, solo le falta llegar al gol como en la Fiorentina, pero en la selección no está tan acompañado.
Los italianos ya están en la final a la espera de lo que pase hoy con Portugal y Francia, pero después del partido de ayer ya ganaron un par de hinchas para el último partido.

0 comentarios: