Subscribe:

miércoles, julio 05, 2006

Una Pausa en el Mundial...

Colo –Colo es el justo campeón del Apertura 2006 de eso no hay dudas, pero las vacilaciones del principio se dispersaron a medida que avanzó el torneo porque nadie le daba un peso a los muchachos dirigidos por Borghi después de caer frente a Huachipato y empatar con La Serena en la Cuarta Región.
A la hora del cierre hay un par de cosas claras: la llegada de Rodrigo Meléndez fue clave en el accionar del cacique, ayudó a Arturo Sanhueza a corretear a los rivales y fue el compañero de todos para desahogar. Matías Fernández y Jorge Valdivia, demostraron la técnica envidiable que poseen y que los transforma en una de las mejores parejas de mediocampistas del último tiempo. Una delantera con dos hombres cumplieron con creces su función, entre Mancilla y Suazo marcaron 31 goles, casi la mitad de los tantos de la campaña.
Pero en esta hora de balances hay que reconocer errores también. Este Colo – Colo gana, pero NO aplasta como señalan algunos hinchas, simplemente porque la defensa del cuadro albo no entrega seguridad a su equipo y al portero Claudio Bravo (otra de las figuras consulares del equipo desde que debutó el 2003).
Mena, Henríquez, Aceval, Riffo, Ayala, González, son hombres que manejan relativamente bien el sistema de juego con tres defensas, tienen buen juego aéreo, pero son lentos por lo que no son 100% seguros para la portería de Bravo.
Para muestra un botón, en la final Luis Mena debería haber sido expulsado por las faltas cometidas contra Marcelo Salas. David Henríquez comúnmente lo expulsan por sus entradas por detrás como lo hizo contra la Universidad de Concepción. Riffo y Aceval tienen constantes problemas con jugadores que cubren bien la pelota o son veloces.
Este es un punto que deberá cubrir con urgencia Claudio Borghi si quiere repetir el buen torneo y cumplir el objetivo que trazó Blanco y Negro: el bicampeonato, un buen papel en la Sudamericana y la Copa Libertadores 2007.
Colo – Colo fue el mejor equipo del torneo, se agradece el espectáculo que ofreció a lo largo del campeonato. Se agradece la rebeldía de su técnico Claudio Borghi y las bofetadas que repartió a todos los técnicos amantes del juego defensivo y a los dirigentes que confundían sus funciones.
Solo queda brindar por el merecido campeón. Salud!!

1 comentarios:

Enzo Antonio dijo...

¡Colo Colo campeón! un grito que recorrió tres cuartas partes del estadio, mientras el sector sur el silencio era desgarrador. Un triunfo inolvidable.
Me parece que haces un muy buen análisis del Colo campeón.
Un abrazo.