Subscribe:

martes, enero 03, 2006

Para comenzar

La primera palabra que solte al mundo fue 'gol', según mi madre salió clarita y concisa. Yo no sé porque tenía pocos meses y se jugaba el mundial de España 82. Lo que vino después giró siempre alrededor de un balón de fútbol. Mis amigos, las peleas, los regalos, todo.
Mi madre buscaba la forma de sorprenderme cuando me regalaba balones. Los desinflaba, los metia dentro de una caja, de mil maneras trataba de llenar mi ojos de curiosidad frente a un paquete, cuando en realidad yo solo quería una pelota para jugar con mis hermanos.
Más de una vez dormí abrazado a una pelotita, soñando las jugadas que nunca pudé hacer y si las hice nunca nadie las vió con lo cual es casi improbable que alguien me las crea, pero he hecho algunas notables.

Cuando pequeño quería ser como Rocheteau, puntero francés que la rompió en el mundial del 82 y 86. Pero mi habilidad no alcanzó para llegar a ese nivel, a lo más pudé ser un buen defensa y cortador de jugadas. Destruir a los habilidosos, se convirtió en mi especialidad por mucho tiempo, pero siempre admiré a aquellos que podían hacer bailar a la pelota. Quien no ha querido hacer un gol a lo Maradona en el 86, o como lo hizo Caszely en la Libertadores del 73 contra Emelec.
Eso si, después de un tiempo más que ser el habilidoso y jugar con esa pelotita, me hubiese gustado estar ahí, en el momento justo cuando ocurren esos hechos. Haber estado al lado de Víctor Hugo Morales, cuando después de ver el gol de Maradona, concluye llorando su relato. Yo disfruté con el golazo de Zidane al Leverkusen por la final de la Champions y eso que solo lo vi por TV, imagínense si hubiese pagado por un puesto en la galería
Después de mucho meditarlo, creo que ahí radica la razón por la cual soy un idiota por la pelota. Yo estuve en el instante preciso cuando Osvaldo 'Arica' Hurtado, pesca la pelota y de un certero tiro (no recuerdo si fue de derecha o la izquierda) bate al arquero de la Unión Española. Esa imagen esta grabada en mi cabeza, como todos los goles que alguna vez ustedes deben tener incrustados en su memoria. Por eso ahora los invitó a que cuenten los goles que más recuerdan y por qué lo recuerdan.

W

6 comentarios:

WicKicO dijo...

excelente historia

http://www.emelexista.com/index2.html

muy buen blog

eL_aFRo dijo...

Mmmm...

Todo un pelota, jajaja...

Menos mal que ya estás en vías de retiro, no hay mucho que hacer con "tu ponchera cervecera"...

Son bromas no mas...

Saludos
Felipe Gianoni Jorquera

PD: Tay mal enfocado.

aliwen dijo...

Me siento censuradom, envie una nota al dueño del blog y al parecer no le gustó... que lástima

Albitax dijo...

miren con quien me vine a encontrar!!!!

besos
chau

torigo dijo...

el gol del matador salas, contra francia, en el mundial, de cabrzxa increible como lo canto carcuro, fue un sentimiento, porque nunca habia visto a chile en un mundial, y chile en esos dias estaba paralizado por la fiebre del mundial, ademas de como nos habiamos clasificado y toda la magia que encierra el futbol.

y el gol de salas, cuando river salio campeon de la interconinental contra saopaulo,,, por el relato delcomentarista argentino que me eriza la piel

calerano crack dijo...

EL GOL "IMPOSIBLE" DEL MORTERO ARAVENA CONTRA URUGUAY POR LAS ELIMINATORIASA MEXICO 86
el la cagà ese gol, cero angulo, y la pone al segundo palo por arriba del arquero que era bastante alto. es increible como le pegaba el mortero. incluso una vez me lo topè en la calle, cerca del panoràmico y no sabia como acercarmele, hasta q se me ocurrio como: lo salude y le dije que si me podia pegar suavemente una patada en el culo, se rio y me pregunto porquè? yo le dije para tener el honor de aguantarle una patada en la raja al mitico mortero aravena. aceptò y ahora pudo decir q soy uno de los pococ con el aguante suficiente para soportar una colocado del mortero.
siguiendo con el gol "imposible", este se dio en cursos de la fifa como tal, que era "imposible" que se hiciera denuevo un gol asi, que desafiaba las leyes de la fisica.
hay otro gol notable del mortero jugando por el puebla de mexico, un gol de antes de media cancha en el azteca (no recuerdo el rival), no le pusieron barrera, jajaja, pobres incautos, y el arquero no llego al balon aun considreando la distancia del tiro, hay una toma de la camara sobre el medio de la cancha, esa que da la sombra caracteristica en la cancha del azteca, que muestra la violencia y potencia del tiro en todo su esplendor. vi esa toma una sola vez y no se me olvidrara jamas, como me gustaria verla de nuevo.