Subscribe:

sábado, septiembre 27, 2008

¿LOS PICADOS?

La roja de Bielsa lo hizo nuevamente. En un partido bastante deslucido venció a la selección azteca del sueco Eriksson. Con un equipo formado a base de jugadores jóvenes, menores de 25 años y muchos suplentes en sus equipos, pero que cuando entran en el ritmo del rosarino las cosas cambian.


Para ser coherentes con lo ocurrido, los mexicanos pudieron habernos vacunado en más de una vez, pero fue Miguel Pinto quien no salvó. El portero de la U era uno de los pocos titulares indiscutidos en sus equipos y no desentono.


¿Qué tiene Bielsa? ¿Qué tiene está selección de especial? Son preguntas que para un periodista-hincha son casi imposibles de responder, pero sí veo en los jugadores unas ganas poco comunes por estar ahí, se pelean, se rompen por estar jugando por su selección y esas ganas hace tiempo que no se ven en un equipo nacional.


Los rescatables

Para los hinchas más furibundos y amigos del éxito pasajero aseguran que este equipo debería ser el titular ante Ecuador, pero para ser sinceros unos pocos se ganaron una oportunidad en la Roja Titular o al menos ser primera opción para reemplazar al titular.


Fabián Orellana es uno de los que se ganó una oportunidad, nadie discute el talento del menudo delantero de Audaz, pero siempre ha estado relegado a la banca de la selección.


Sánchez, Suazo, González y Jean Beausejour son quienes los dejan sentado en la banca mirando los paseos energúmenos de Bielsa. El delantero tiene ganas, corre por todo el frente, engancha, encara y más encima siempre tiene el gol en cabeza, algo que no hace que el Niño Maravilla a la perfección. El Memo Ochoa le sacó una pelota increíble, luego de un cabezazo en el centro del área.


Otro que se ganó su puesto, pero en la banca es Miguel Pinto. Mucha competencia no tiene. Con Nico Peric y Eduardo Lobos, desterrados en Europa (Turquía y Rusia respectivamente) y Toselli tapado por Tati Buljubasich en la Universidad Católica, el portero de la Universidad de Chile puede hacerse cargo del número uno de la selección en caso que el portero de la Real Sociedad se lesione o sea suspendido.


El partido de los picados

Para muchos el encuentro con México fue el de los picados, aquel donde esos dejados de lado por sus DT, pero del gusto del técnico, lograron embarcarse a Los Ángeles y demostrar que a pesar de no jugar todos los fines de semana son una buena opción para trabajar durante la semana en Juan Pinto Durán. Y con esa lógica hubo varios pichones que aprovecharon su oportunidad y quedaron en la retina del rosarino.


De acuerdo con esa lógica, les recomiendo recordar nombres como: Matías Celis, Francisco Pizarro, Hans Martínez y Boris Sagredo, quienes sin dudas comenzaran más seguido en las nominaciones y en los entrenamientos semanales del técnico argentino.


Finalmente, este partido no servirá de mucho para hacerse la idea de lo que pasará en Ecuador, pero sí para que Bielsa sepa que jugadores pueden ser una real alternativa y, de paso, ayudó para que los mexicanos entierren lo más pronto posible la era Eriksson en tierras aztecas.


JM

2 comentarios:

Familia Torres López dijo...

Me gustó como terminaste... por mí ese tal Erikson jamás hubiera llegado, ya te lo he dicho antes. Y bueno, contrario a lo que piensas, desde el minuto 15 supe que el partido no tendría un final feliz para los mexicanos, pero quizá es cuestión personal, últimamente he pensado que a los seleccionados verdes les hace falta corazón, hay intereses en su cabeza que supera esa pasión por ser seleccionados. Y no son los resultados, últimamente han dado más triunfos que derrotas, es simplemente que ya no creo ni siquiera en las estrellas: Márquez hace lo que le da la gana, Gío y Vela desaparecen de la cancha, Zinha se contaminó de la pereza mexicana... tenía esperanzas por las nuevas caras, pero tampoco funcionó (Ochoa lució un poco, pero no hizo la diferencia). No exijo triunfos (mucho menos los fáciles como los de últimamente), sólo quiero que los jugadores dejen la vida en la cancha y no verlos más preocupados por la cantidad de gloss labial que usan para un comercial de televisión (verdad Gio??)...

un abrazoo!! y si, ganaron bien a pesar de que fue autogol jajaja, qué mala soy... ganaron y es lo que centa...

JM dijo...

"Dejar la vida en la cancha" es algo que todos los hinchas piden, pero siempre se necesita algo más.
Por suerte tenemos a Bielsa un técnico que pide todo a sus jugadores, por lo que cada día que pasa tenemos más confianza.
Lo de ustedes es algo que no se puede explicar... Eriksson es un tipo que conoce muy poco del fútbol mexicano, por ende, no entiendo que hace allá. Además, sus últimas experiencias fueron funestas, entonces no me calza. Es de esperar que dejen de botar el dinero y lo echen pronto.