Subscribe:

viernes, septiembre 05, 2008

ESTOY PREOCUPADO!!!

Siento temor por el próximo partido que la roja debe jugar ante Brasil por las clasificatorias mundialistas rumbo a Sudáfrica 2010. Es que no sé si estar optimista o pesimista. Lo explico: si vemos el nivel con el que los pentacampeones del mundo llegan al partido del próximo domingo, tenemos grandes opciones de salir airosos, básicamente porque desde que Dunga asumió como directo técnico de la verdeamarella, ésta no ha encontrado su ritmo de juego, y a excepción de la Copa América que ganaron en Venezuela el año pasado, su juego ha sido paupérrimo. Un ejemplo, cayó en junio pasado por las actuales eliminatorias ante Paraguay 2-0. Lo más criticado en ese partido, fue que los “guaraníes” fueron ampliamente superiores y Brasil no tuvo reacción. Al equipo se le vio lento, sin chispa y demasiado defensivos, lo que se contrapone con el jogo bonito que nos tiene acostumbrado el Scratch. En cambio, si analizamos los últimos enfrentamientos con Brasil, veremos que nos han anotado 18 goles en cuatro partidos (dos de estas goleadas fueron en la Copa América del año pasado).
Es por ello, que Marcelo Bielsa no quiere confiarse y ya adelantó que respetaba al rival y que, por lo tanto, tomaría ciertos resguardos en defensa. Asimismo, dijo que las últimas derrotas sufridas por la selección en manos de Brasil no se asemejarán al partido del domingo próximo.
Tampoco no sé si ponerme optimista o pesimista al ver la tabla de posiciones. Chile marcha en el tercer lugar (cuarta ubicación para las estadísticas puesto que comparte ese lugar con Colombia y ellos tienen mejor diferencia de goles), con 10 puntos uno más que el scratch. Por lo tanto, Brasil no tiene sólo la presión de jugar bien, sino que volver a los primeros lugares de la tabla y pelear cara a cara con Argentina el liderato (aunque hoy en día es Paraguay el puntero con 13 unidades).
Por último, me tiene algo preocupado las ansias de los jugadores nacionales por jugar aquel partido. Arturo Vidal declaró que se muere de ganas por volver a enfrentar a Brasil, mientras que Gonzalo Fierro dijo que está ansioso esperando el domingo. Esperemos que estas ansias no le jueguen una mala pasada a los once que saltarán a la cancha del Estadio Nacional el próximo domingo. Por esto, no se si estar optimista o pesimista…
WG
___________________________________________
* Estudiante de periodismo UAH

0 comentarios: