Subscribe:

jueves, agosto 28, 2008

¿DÓNDE ESTÁ EL GOL?

El equipo está jugando como quiere el entrenador. Los jugadores ya saben cuál su labor dentro del campo de juego. El engranaje del equipo ya funciona sin importar las piezas coloque en la cancha.
La semana pasada Turquía sufrió con el vértigo, orden y hambre de triunfo de los pichones del Loco rosarino, pero como siempre ocurre en Chile hay un problema y en esta ocasión fue la falta de GOL.
Perdimos 1-0, pero la delantera nacional se farreó fácilmente cuatro goles. Los semifinalistas de la Euro 2008 sufrieron bastante para detener a los jugadores chilenos.
Ojo, la cuestión no es para asustarse, pero si para preocuparse. Humberto Suazo cuando anda en sus días es una máquina para humillar porteros Da lo mismo quien esté al frente si al hombre se le ocurre te vacuna. (ya marcó tres desde su vuelta de Turquía).
La complicación es: ¿si no está Chupete quién? A simple vista hay nombres, pero no sobran.
Cuando fuimos a Francia 98’ teníamos a Salas y Zamorano jugando a un gran nivel. Ambos se cansaron de hacer goles.
Además, sus reemplazos desempeñaban la labor de acompañantes con éxito. Heidi González, Rozental, Chamuca Barrera, Claudio Núñez, Polaco Goldberg y Candonga Carreño cumplían a medias, pero sacaban la tarea adelante.
Ya fue una década de ese episodio y ahora nos encontramos con varios delanteros de calidad, técnicamente muy superiores a los mencionados anteriormente, pero que carecen de lo más importante de este juego: EL GOL.
Por ejemplo, contra Turquía jugaron Alexis Sánchez, Humberto Suazo, Mark González, Gonzalo Fierro (que no entró de delantero neto) y Jean Beausejour. Los únicos que tienen carteles de goleador en sus equipos son Suazo y Fierro, pero solo el primero se acuerda de marcar con la adulta. Fierro –recién transferido al Flamengo- no lleva sus goles a la selección y ha sido la principal crítica recibida por el ex jugador albo.
A esto hay que sumarle que Marcelo Salas se retiró de la selección. Por más que digan que ya no estaba para jugar al alto nivel, igual se dio maña de vacunar dos veces a los uruguayos.
Por ende, Humberto Suazo es única la carta de gol que tiene Chile. Esto no quiere decir que desde atrás puedan venir los goles. Medel hizo los dos en Bolivia, Gonzalo Jara marcó en Venezuela, Fernández hizo el segundo contra Perú. De que hay jugadores capaces de marcar los hay, está el goleador de raza, pero falta su reemplazo, alguien que esté en la banca con las ganas de entrar y romper el arco rival.
Hace cuatro años atrás más de alguno imaginó una delantera formada por Humberto Suazo y Mauricio Pinilla, pero en farandulero atacante se ha encargado minar esa dupla antes de que se juntaran.
¿Cuáles son las alternativas que tiene Bielsa? Esa es la pregunta que muchos se hicieron después de perder con Turquía. Tengo la certeza de Marcelo Bielsa ya tiene un listado de posibles convocados para cumplir con la labor de goleador, pero de todas formas la invitación está hecha: ¿Si no está Suazo quién debería ocupar su lugar?
Después de todo el fútbol es el deporte perfecto para especular… espero sus respuestas.

JM

4 comentarios:

Marco dijo...

Paradójicamente no es mala señal. El problema está identificado. Son los mecanismos del loco donde cada jugador sabe lo que tiene que hacer.

Yo me quedaría con Fierro.

ABrazo.

Alfonso ZC dijo...

Lamentable que ya no estè Marcelo Salas... pero veamos hacia adelante, tenemos a "Chupete" y al "Joven Pistolero"...

Si falta... tenemos a Edo. Vargas de Cobreloa, Manuel Villalobos en la U, Hans Gòmez en O`higgins, Leo Monje en Huachipato...

El ùnico pero, falta de ritmo internacional. De no ser asì, demàs que estàn para la "Roja".

Saludos.-

JM dijo...

Muchachos lo que pasa con Fierro, es que al parecer, sufre del mismo mal que Pedro 'heidi' González y antes Osvaldo 'arica' Hurtado. Es decir, goles solo en sus clubes.
Fierro lleva solo uno por la selección y me parece que fue en Corea del Sur.
Personalmente no confió mucho en Fierro, a pesar que en Colo Colo hizo buenas actuaciones, pero hay algo que no me convence.

JM dijo...

Lo dijo Bielsa:
"En caso de que Humberto quede suspendido o sufra una lesión que le impida estar, no nominaré a otro delantero de área. Para ese puesto usaré a alguno de los jugadores que tengo en el plantel que pueden cumplir esa función, como Fabián Orellana, Jorge Valdivia, Alexis Sánchez o Jean Beausejour