Subscribe:

viernes, septiembre 12, 2008

Hay que mirarse a la cara de vez en cuando...

“Aún no se ha ganado nada”, esa fue la sentencia de Nelson Acosta, ex seleccionador chileno, al ser consultado por el expectante cuarto lugar de las eliminatorias a Sudáfrica 2010. Como pocas veces concuerdo con el uruguayo nacionalizado. El lunes por la mañana éramos los peores del continente y ahora después de golear a una limitada Colombia estamos a pasos de una clasificación.
Es verdad, hoy como pocas veces tenemos jugadores de un buen nivel. Creo que estamos dos escalones arriba, en comparación con Francia 98 en cuánto a material futbolístico, pero también estamos dos escalones abajo en cuanto a goles.
Tenemos un técnico que se equivoca, pero también tiene aciertos y se la juega a muerte por sus pichones y él pone el pecho a las balas que lanza la tribuna. No sé queja, solo recibe y feliz festeja los resultados.
Marcelo Bielsa sabe el duro camino que tiene por delante. Ante todo sacarle puntos a Ecuador en Quito, algo no imposible, pero difícil y después hacerle daño, quizás, el golpe de gracia al Coco Basile. Sin embargo, creo que el rosarino está enfocado en hacerle entender a sus jugadores que los trasandinos no son marcianos, sino que son humanos y de una buena vez por todas derrotarlos por los puntos y desde ahí hacer el punto de inflexión con esta selección para que no
queden dudas de su futuro mundialista.
En mi opinión, es primordial sacar puntos a Perú, Ecuador, Colombia. Esos son los más factibles, en cuánto a Paraguay o Brasil es casi imposible, a pesar de lo realizado por Bolivia con estos últimos. Seis puntos de local y ganar todo lo que queda de local, la única excepción sería Argentina, con eso estaríamos dentro de otro mundial.
Sé que mi selección tiene deficiencias, no tiene más de 25 jugadores para armar una selección de calidad, pero esas fallas se cubren con corazón y unión. Qué mejor ejemplo de lo dicho que esa carrera de Suazo y todos los jugadores para abrazar a Luis Bonini o la celebración puño en alto de Marcelo Bielsa.
Finalmente, hay dos cosas que me han sorprendido del Loco estos días. Primero la celebración, no recuerdo haber visto al argentino celebrar un gol, de lo que tengo memoria no, quizás algo con Ñuls, pero después no me acuerdo. Lo segundo es la charla que dio el día del partido con Colombia, siempre he tenido la sensación que Bielsa era más bien frío para este tipo de momentos, pero lo que salió en La Segunda al día siguiente del partido es un claro indicio de porque los muchachos jugaron como lo hicieron.
“Mírense la cara y vean la clase de jugadores que son. Se han roto el alma trabajando una semana muy fuerte y duro, en doble jornada, encerrados en Pinto Durán y sin la posibilidad de estar con sus familias. Somos una de las selecciones que más entrena en Sudamérica y ustedes son un grupo muy bueno. Este es un partido muy importante, pero salgan a jugar lo más tranquilos y sueltos que puedan, porque tenemos equipo para ganar”. Sin estar ahí veo la cara de cada uno de los muchachos mirándose y juntar fuerzas para matar a los colombianos.
Somos unas de las selecciones que más entrena en Sudamérica y eso me deja tranquilo. Sé que hay trabajo y eso se agradece.


JM_W

0 comentarios: