Subscribe:

domingo, febrero 03, 2008

QUÉ SERÁ... QUÉ SERÁ

La selección volvió de la gira asiática con un triunfo y un empate. No se perdió, no nos hicieron goles… pero solo se hizo un gol y lo que es peor fueron muy pocas las opciones que se crearon.Bielsa siempre ha querido, o al menos ha intentado, que sus dirigidos ataquen y se creen decenas de opciones frente al arco rival.
La cuestión por qué los jugadores nacionales no pueden. Es un tema relativamente preocupante, ya que los participantes de la gira por Asia no eran los titulares de las eliminatorias, así que se podría decir que solo era una gira para probar jugadores. Pero OJO Bielsa estuvo un mes con los jugadores y habrán entendido la forma de jugar del argentino.
La cuestión es aprenden si o no. O es solo la percepción de un periodista que aspira a ser comentarista.Ahora bien, por qué es relativamente preocupante. De los que fueron serán muy pocos los que se repitan una nómina, no más de tres, pero qué se hará con los que si juegan siempre y que tienen un par de días para trabajar cada cuántos meses. ¿Cómo el rosarino podrá inculcar su filosofía de juego?
No podría culpar a nadie, sería irresponsable, pero de que algo pasa no hay dudas.
¿Será culpa de los nacionales, quienes solo se dedican a jugar sin entender instrucciones y a reconocer que no entienden? ¿Verán videos al igual que su entrenador, utilizarán el PC para ver tácticas y consumir fútbol de otros lados del mundo, leerán las columnas (que hay por cientas en la red) o solo se dedicarán a chatear y subir fotos a sus fotolog?
¿Acaso seré yo un tipo clasista que cree que los jugadores nacionales no son capaces de cultivarse de todo lo que significa el concepto fútbol y que se quedan con la pelota y la fama?
¿Seré un idiota por la pelota tan iluso que pido algo que nunca tendré la suerte de ver en Juan Pinto Durán?
¿Será culpa de Marcelo Bielsa que con su hermetismo no se ha dado cuenta que el futbolista nacional necesita más cariño, necesita sentirse querido, más que un estratega necesita de un motivador, alguien que lo abrace como un hijo?
¿Será solo cuestión de tiempo y que los chilenos hambrientos de triunfos no tenemos paciencia?
Alguien podría decir que cresta será… qué pasa con nuestra selección.
W

1 comentarios:

Marco dijo...

Los procesos de Bielsa necesitan tiempo. Dan resultado.

Saludos porteños.