Subscribe:

jueves, julio 05, 2007

Una Carta...

Sr. Nelson Acosta:
Me da vergüenza el desempeño de su equipo en la Copa América que se está desarrollando en Venezuela. Debo reconocer que ante Ecuador me llamó la atención la forma en que se enfrentó el partido. Se equivocó en el primer tiempo, pero con pachorra y unos cambios tácticos, se ganó. ¿Pero que pasó con Brasil y sobretodo con México?
Sus jugadores, los mismos que usted eligió y concentró por casi dos semanas antes de la Copa para poder trabajar, dan pena en la cancha, entran desmotivados. No saben que hacer con sus instrucciones, en el partido ante México ya veía que Tello salía a darle una paliza.
Sus jugadores atienden sus llamados porque les gusta ponerse la camiseta de Chile no encuentro otra razón para exponerse ante tamaña vergüenza.
¿Y usted que hace con su equipo de colaboradores? Juega cacho, los reta y aprovecha de echar la culpa a los periodistas. Los cuales durante años lo trataron con guante blanco. ¿Acaso no se acuerda de su época de Don Nelson y Viva el Lunes?
Lo que pasa es que usted no se ha actualizado. El fútbol cambia y los seleccionadores trabajan. No le da vergüenza que todas las selecciones hayan mejorado y la nuestra siga tal cual. Es una frase ya común, ante cualquier contrincante que nos enfrentamos la oración es la misma: “Ellos han mejorado mucho en el último tiempo” ¿Y nosotros, qué pasa con nosotros?
No pretendo fiscalizarlo, después de todo eso lo debería hacer su jefe directo. Pero creo que debo preguntarle ¿Qué hizo durante los meses que precedieron a la Copa América? ¿Revisó videos de los contrincantes? ¿Vio la Copa de Oro? Se que debe ser molesto responderle a quince millones de chilenos que le piden cuentas cada vez que nuestra selección juega, pero por primera vez en mucho tiempo, le pido que reconozca sus errores.
Alguna vez conversó con los técnicos de Rodrigo Tello y Mark González, para saber, de antemano, que función es la que mejor cumplían sus jugadores. Porque cómo usted lo sabrá cuando a un futbolista lo citan a su selección es capaz de hacer cualquier cosa, hasta jugar de lateral cuando no lo es.
Tanto González como Tello no han llenado sus expectativas, pero si hubiese sabido que las labores defensivas no son la especialidad de los futbolistas que juegan Europa habría hecho otra cosa. Como, por ejemplo, llamar a Roberto Cereceda, que conoce la función tanto ofensiva como defensiva.
Sr. Acosta, si usted hubiese realizado un trabajo serio las cosas serían distintas y ahora estaría escribiendo de lo mal que está jugando Brasil. Pero, lamentablemente, no puedo hacerlo, tengo que enfocarme en los continuos errores que ha cometido.
Antes de finalizar, una última cosa que no entiendo. Antes de jugar con Brasil en Gotemburgo, usted señaló enfático, que es necesario trabajar en el aspecto táctico con los jugadores ya que ahí Chile tenía deficiencias. Me podría decir qué trabajo realizó durante las casi dos semanas de concentración que tuvo acá en Santiago la selección antes de irse a Venezuela. Disculpe que lo haya molestado demasiado, pero es que me irrita de sobremanera lo que ocurre con nuestra selección y más me enoja que cada vez que le pregunten por temas similares de respuestas tan básicas como: “Con razón nunca hemos ganado nada”. No creo que me responda, pero si lo hace se lo agradecería de sobremanera.

W

0 comentarios: