Subscribe:

sábado, noviembre 11, 2006

Jugar con cojones o jogo bonito

La discusión fue impuesta por los colegas periodistas deportivos. Acosta o Borghi. El nuevo presidente de la ANFP debe decidir.
El técnico que saca resultados a la mala o el del fútbol bonito.
El entrenador a la antigua o el que está a la moda.
La discusión puede ser eterna, pero veamos los pro y contra de cada uno.

Acosta
Por qué sí
: El hombre tiene el cuero duro, tiene mucha experiencia, tres
eliminatorias, Copas Américas, Copa del Mundo, JJ.OO, Copas Libertadores, y otras competiciones son parte de su curriculum. La experiencia es la mayor virtud que tiene el chileno naturalizado, no siente la presión, no es un jovencito en esto.
Tiene mañas, es de esos entrenadores que conocen cómo hacer para sacar de quicio a los contrarios. Además, una cosa increíble, los jugadores lo quieren, los trata como a sus hijos y siempre se las arregla para inventar a un jugador como lo hizo en un momento con Moisés Villarroel, aunque su invención no sea del gusto de todos.

Por qué no: Los equipos de Acosta se resguardan mucho y como nunca nuestra selección tiene jugadores de mediocampo hacía arriba, los cuales no se pueden desperdiciar.
Los problemas que ha tenido con algunos jugadores que podrían ser un aporte limitan las posibilidades de avanzar futbolísticamente a la roja.
Otro aspecto, es que Acosta desde que terminaron las eliminatorias comenzó a probar jugadores, lleva poco más de un año en esta tarea, pero aún no muestra una
estrategia clara de juego, una línea que de adelantos como se jugará el partido siguiente. Nadie sabe si será con tres, cuatro o cinco en el fondo. No existe una columna vertebral del equipo, a pesar de llevar un buen tiempo a cargo de la selección.

Borghi
Por qué sí: El Bichi juega como siempre han querido los hinchas. Es lo más cercano a los comerciales de Nike que tenemos en Chile. Lee muy bien los partidos. En Colo-Colo ha formado un plantel con un estilo definido de juego, es el mejor equipo de Chile no hay quien pueda hacerle frente y está a pasos de ganar la Copa Sudamericana.
Saca rendimiento a jugadores ¿Quién se imaginó que Arturo Sanhueza el mismo que solo pegaba chuletas, ahora daría pases en profundidad y estaría en la mira de Boca para reemplazar a Gago?
Es un entrenador que esta a otro nivel y este es el momento para tenerlo a cargo de la selección, porque las grúas ya lo están pidiendo y no se quedará mucho tiempo aquí. Si se va será muy difícil que vuelva.

Por qué no: La experiencia es lo que más complica a Borghi, solo ha entrenado a dos equipos profesionales y uno universitario. La Copa Sudamericana, es un torneo menor en Latinoamérica, tiene una deuda pendiente en la Libertadores y sería adecuado esperar que dirija a su equipo en el principal torneo continental para ver el real peso de su trabajo.
Además, Borghi ha tenido la suerte de tener bajo su dirección a jugadores que están a un nivel superlativo como Matías Fernández, Jorge Valdivia y Humberto Suazo, por lo que no se ha visto en la necesidad de ‘inventar’ para armar su equipo.

W

PD: Espero sus comentarios

7 comentarios:

el 17 dijo...

no nos strevemos a los cambios y por eso creo que será dificil que llegue el bichi. Eso si, algo que me tiene chato es escuchar... la nueva dtn será la que eliga al profesional mas capacitado.... andaaaaaaaaaaaaaaaaa

saludos desde el potrero!

RIPNE dijo...

Sanhueza pegaba patadas???? Era el conductor y volante ofensivo en sus inicios en Primera A jugando por Vial, socito. Nunca fue "6".

JM dijo...

Puede que haya sido el volante ofensivo del Vial, pero eso no quita lo que se ha visto en todos lados.... Las chuletas que ha repartido Sanhueza.
Ojo: El 'manteca' González también fue volante de salida.

Eduardo Peñailillo dijo...

No quemen a Borghi. Lo está haciendo bien en Colo Colo, debería seguir un par de temporadas así (aunque si consigue seguir en 2007 con un plantel tan genial como el que tiene el campeonato podría ponerse monótono). Acosta podrá no ser del gusto de muchos, pero al tipo le gusta estar en la Selección y probablemente sea una buena elección para hacer un laborioso trabajo que permita a la "Roja" levantar cabeza; siempre que el "pelao" no se ponga muy temperamental.

Saludos,

Eduardo Peñailillo
"Las aventuras y desventuras de Deportes Melipilla"
http://deportesmelipilla.blogspot.com

Neurax dijo...

Un poco de pelotas es fundamental y un poquito de cabeza también. Buen blog, podríamos intercambiar links. Salu2

joaquin urrutia dijo...

Entre los dos, Borghi era la mejor alternativa, pero increiblemente, por la ineficacia e incapacidad de laDTN, Mayne Nichols debio recontratar a Acosta

joaquin urrutia dijo...

PD: Sanhueza efectivamente pegaba patadas, sobretodo en su etapa en Wanderers