Subscribe:

lunes, agosto 17, 2009

TRONCOS

"Pibe, vos no sos Caniggia, ni lo serás jamás”


Siempre termina dentro de la cancha con los 11 titulares. Le pueden traer al mejor jugador del planeta en su puesto, pero éste sucumbirá ante su regularidad y si no funciona, se cambiará de puesto.


El jugador tronco es una extraña criatura dentro de las canchas mundiales. En todos los equipos hay un ejemplar.


Ojo no lo confundan con el paquete, esa maldita creación de los representantes, el Tronco no se vende como un gran jugador. Él sabe que lo suyo es correr y tratar de aportar para el equipo con lo que mejor sabe hacer: sacrificio.


Entre la fauna de los troncos hay un solo aspecto que los diferencia: la trascendencia.


Hay algunos jugadores troncos que quedan en la historia de sus clubes, ganan títulos e incluso son los capitanes de sus planteles. Los menos pasan sin pena ni gloria, nadie reconoce el talento de este jugador, pero siempre, cada vez que los recuerdos se aparecen es el primero en entrar a la cancha.


El tronco mete y corre como pocos, entrega su camiseta sudada a más no poder, lo suyo es el sacrificio. Nunca se siente más que nadie, pero se sabe importante. Su trabajo es absolutamente silencioso. Si queda fuera de los titulares apoya igual y esa es, justamente la gran diferencia con quienes se creen Crack (sabemos que los cracks son seres descendidos directamente de la diestra del señor).


Quien aspira a ser crack grita a los cuatros vientos que “sin él, no juegan a nada”.

En cambio, el tronco callado espera su oportunidad. A él no le gustan los flashes y menos las modelos. Comúnmente, se les ve emparejados con chicas de bajo perfil igual que ellos.


Él es de esos jugadores queridos por los amantes del fútbol, pero de ese fútbol romántico, que respeta la máxima de la columna vertebral de los equipos, para rellenar los puestos con lo que dejó el anterior técnico.


El tronco sabe sus capacidades y nunca intentará hacer algo que no pueda hacer, él no pondrá en riesgo a su equipo. Aunque de vez en cuando se matriculan con goles y jugadas increíbles, que el más talentoso del equipo las quisiera.


A fin de cuentas, el tronco es el único jugador que no puede faltar en el equipo. Se puede tener un equipo solo de estrellas, pero ¿quién pondrá la cuota de humildad? Solo él… solo él.

JM

2 comentarios:

ObSabbaoth dijo...

Wena Jose!!! Un abrazo a Damián y a Moisa!!!
De los troncos será el reino de los cielos...siempre saldremos conformes de la cancha!!!
Tronco Aránguiz
P.S.: pusiste "llamás" en vez de "jamás" en la bajada de la foto...

Emanuel Salazar dijo...

Muy lindo lo que lei ejeje!