Subscribe:

martes, agosto 25, 2009

SOLUCION GUARANI


La defensa corporativa de los históricos a Macnelly Torres fue notable. En las palabras de Barticciotto, Astengo, Vasconcellos y Espinoza se puede entrever un dejo de lástima hacia el mal momento del 10 albo, como si estuviéramos hablando de una persona con serios problemas de adaptación y al cual hay que ‘mimarlo’ constantemente (¿historia repetida con los conductores del albo?). Al respecto, los dos primeros, ex DTs de Colo Colo, sin duda tienen mucho que decir, lo que permite un análisis distinto del momento del equipo.

Haciendo memoria, hoy volvemos a foja cero en la serie de cuestionamientos que se hicieron a la llegada de Torres. En un comienzo, acompañaba a Cristóbal Jorquera en la creación, hasta que el clamor popular lo situó como un único enganche. Bartticcioto le dio en el gusto y el albo triunfó en el torneo de clausura anterior.

Sin embargo, el cálculo va en la senda de lo dicho por Astengo, y que no representa nada nuevo: “Es un habilitador, pero no un conductor”. Por ende, no es Matías Fernández ni Jorge Valdivia. No rompe líneas ni conductor, es un sólo habilitador.

¿Qué saca Macnelly con bajar a buscar pelotas, para ‘conducir’ al equipo si no lo logrará? ¿Por qué nos esmeramos para que arrastre marcas y driblee a 9 de los 11 contrarios? Al mismo tiempo, ¿por qué siempre es marcado de a dos, incluso hasta tres en todos los partidos?

El mal momento de Colo Colo no es de responsabilidad del colombiano, el tema es de un recambio generacional del que ni Hugo Tocalli, ni los dirigentes son culpables.

Hoy el cuadro albo no recupera la pelota, no anticipa y no copa el mediocampo, sobre todo el defensivo. Meléndez es sobrepasado en velocidad -en Rancagua,
Jorquera, Chuky González y Pupi Vásquez le dieron un toque- y Salcedo empezó con el pie ‘derecho’ este torneo, lo cual redundó en partidos tan malos como contra Audax o Santiago Morning.

Sobre Macnelly Torres, José Domingo Salcedo es vital en el andamiaje colocolino. Cuando el equipo jugaba correctamente, Sanhueza recuperaba atinadamente y soltaba la pelota como un 10 más, mientras que Kalule cubría sus espaldas de forma inteligente y con un gran sentido de espacio. El 10 sólo tenía que correr un par de metros y poner la pelota en el espacio.

Si no se mejora ese aspecto, sobre todo por Salcedo que es el encargado a oxigenar el mediocampo, les aseguro que no habrá Macnelly Torres por este año.

Y Tocalli lo adelantó para el partido contra la UC. Mientras, el público pide a Gerardo Cortes, el trasandino aseguró al guaraní en ese puesto. ¿Será por ratón? No lo creo.




Felipe Gianoni

Periodista

1 comentarios:

Pepe_Lui dijo...

buena compadre....mire yo creo ke deberia ser asi...
Muñoz
magalahes mena riffo salcedo
millar cortez
macnelly
bogado miralles paredes

creo ke asi taria buena la cosa ahi logicamente los delanteros se intercambian si es solo por darles uan posicion ek crees tu???