Subscribe:

viernes, marzo 13, 2009

No hay pa' echarle queso pan, si aun no prenden el horno!

Exitismo. Esa es la palabra exacta.

Está bien, Colo-Colo ha dado muestras de buen juego en las últimas dos fechas de la Toyota Libertadores, pero de ahí a ser candidato serio al título me parece una irresponsabilidad de los colegas periodistas.

Seamos claros, hace dos semanas el cuadro albo estaba en crisis, había una lucha interna para hacerle la cama, supuestamente, a Marcelo Barticcioto y hasta amenazas a jugadores emblemáticos del club.

Pero después de vencer a un mezquino Liga Deportiva de Quito, los comentaristas nacionales no se empachan en decir que “Colo-Colo es un serio aspirante al título”. En ese sentido concuerdo mucho con los dichos de Claudio Borghi, según el argentino los equipos chilenos están lejos de la Libertadores.

Por dos partidos ganados no se hace un campeón. Es verdad, se le ganó a Palmeiras allá, se barrió con el cuadro paulista, fue un buen baile con Macnelly Torres a la cabeza, pero de ahí a pasar por pararse frente a frente con cuadros coperos es otra cosa.

No creo que los comentaristas hayan visto el cuadro copero, pero fácilmente hay tres equipos que tienen serias aspiraciones coperas, aunque no estén jugando bien: Boca Juniors, Sao Paulo y Cruzeiro. Ahora, pensando en México podría sumarse Chivas, que no viene haciendo las cosas mal.

Son solo cuatro equipos y a esos hay que sumarle la sorpresa del torneo y ahí si puede entrar Colo-Colo, ya que viene jugando bien, con buenos valores, pero –a mi juicio- le falta un técnico.
Es probable que Colo-Colo pase la primera ronda y de tener suerte puede comenzar a sortear fases, siempre y cuando no falte Riffo y la columna vertebral esté funcionando bien.

Pero por favor, no hagamos falsas expectativas asegurando que Colo-Colo es el equipo favorito para quedarse con la Libertadores, hay muchos más equipos y mucho más ricos en jugadores, dinero e influencias. Es preferible que digan que “puede ser la sorpresa”, es mucho más realista y menos rimbombante, aunque no venda.

No hay pa' echarle queso pan, si aun no prenden el horno!
JMW

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero: es Copa Santander Libertadores.
Segundo: Déjelo en Copa Libertadores nomás. Total, a usted no le pagan por el auspicio.
Un abrazo, hombre desmeroriado y levantado de... que ya no se acuerda de los amigos.
R.