Subscribe:

jueves, marzo 05, 2009

EL EQUIPO QUE JUEGA SOLO

Lo ocurrido en el Parque Antartica es algo que tendremos que acostumbrarnos a ver. Colo – Colo jugó ayer con el corazón, Barticcioto tuvo “la suerte” de que sus jugadores estaban enojados por los acontecimientos ocurridos durante los últimos días, con amenazas a jugadores incluidas.

El cuadro Albo no va cambiar mucho su estilo de juego. El único gran cambio sería Carranza por Moya, y se nota la importancia de Riffo en la defensa del cuadro colocolino. Ya lo dejó sentenciado Barticcioto luego del partido. “Miguel Riffo es un jugador insustituible cuando está bien. Ni Nelson (Cabrera), ni Rodrigo (Riquelme) tienen su nivel”.

Se sabe que Marcelo Pablo Barticcioto apela a la emotividad. Ayer Colo – Colo no tenía nada que perder, pero mucho que ganar. Jugaron tranquilos, sin la presión de tener que ganar. De hecho, si perdían no sería sorpresa para nadie.

Sin haber estado en el camarín albo, estoy seguro de que “Barti”, en su charla, apeló al peso de la camiseta alba, que aunque pierdan la hinchada siempre los va a apoyar.

Si analizamos bien el equipo, el planteamiento fue idéntico al 2008, salvo Carranza. A eso se suma, que tuvo a un Riffo que reaparecía y estaba prendido… no lo pasó nadie.

La base colocolina es clara: Cristian Muñoz, Miguel Riffo, Sanhueza, Meléndez, Torres y Barrios. Si ellos están jugando en serio, prendidos, no es necesario que alguien se siente en la banca a gritar, sino que solo elija a quienes acompañen a la columna vertebral.

Un ejemplo claro, es la jugada preparada que intentaron hacer Domingo Salcedo y Macnelly Torres, que nadie entendió. Algo irracional considerando que trabajan toda la semana y pasaron por una pretemporada para afinar esos detalles.
Cristian Huentecura

0 comentarios: