Subscribe:

jueves, octubre 09, 2008

APUNTES NACIONALES

Se vienen días estresantes para que el fútbol chileno, momentos que son dignos de comentar. Necesarios de analizar antes que ocurran, al menos para dejar constancia de lo imaginado por miles de idiotas por la pelota.


Solo el premio de consuelo.

El equipo talquino ha jugado como hace años no lo hace. De la mano de Óscar del Solar (que tuvo un paso por Tiro Federal) ha hecho una de las mejores campañas históricas de los piducanos.

Rangers acostumbrado a ser un club ‘ascensor’ este año se destapó. El equipo ha encontrado en el argentino Gastón Cellerino, goleador del torneo, la punta de lanza que los tiene peleando un cupo a la Libertadores y están casi clasificados para los play off para luchar por el título.

Pero como no todo puede ser felicidad en Talca. Se ha filtrado a los medios que los dirigentes del club no quieren que el equipo clasifique a play off. ¿La razón? No tienen dinero para pagar los premios en caso que al equipo le vaya bien en la post temporada. "Quiero que nos vaya bien, pero no tanto". Esas cosas solo pasan acá.







Ganas, puras ganas.

El clásico máximo del fútbol nacional se jugó el domingo pasado. Hace tiempo que no se veía un partido tan caliente. Ambos pelean por el “Chile 3” y quieren el título de Clausura. Además, los dos equipos necesitaban demostrar que podían ganar partidos importantes. Ninguno de los dos este año había logrado triunfar cuando realmente lo necesitaban.

Colo Colo se impuso por dos a cero. Del partido hay dos figuras consulares: Lucas Barrios y Arturo Sanhueza.

El argentino casi se desmayó, vomitó e hizo los dos goles. El segundo de una factura increíble, que ya lo puso en la vitrina de los grandes goleadores albos del nuevo milenio.

Es argentino, tiene 23 años, con un 1.90 de estatura tiene una habilidad con el balón poco común, algo así como Zlatan Ibrahimovic, pero con varios millones menos y B&N se soba las manos pensando en las ofertas que ya vienen.

La otra figura fue el capitán albo: Arturo Sanhueza, pero se transformó en estrella después del encuentro cuando todos nos enteramos de lo ocurrido. El capitán jugó lesionado, tiene una fractura en su rotula y aun así apareció en el Monumental con la jineta en el brazo para hacer frente a su archirrival. “El costo fue alto, pero ganamos el clásico”, dijo cuando lo entrevistaron.

Sanhueza ya llega a los 30, es uno de los volantes de contención que mejor conoce el puesto, tiene buena pegada (los pases en profundidad a Fierro ya son marca registrada en el Monumental), pero Bielsa –el jefe de verdad- lo encuentra lento así que en la selección es poco probable que aparezca mientras el Loco ande suelto.

Hubo más figuras, pero el clásico se resolvió por las ganas de ganar. Lucas Barrios con mareos, arturo Sanhueza con una rodilla menos, pero se quedaron con el clásico y se anotaron para el título de clausura.

La mención especial para Luis Mena, jugador con más títulos en Colo Colo y que con su expulsión demostró lo que tiene que hacer un defensa cuando se quiere ganar.



JM

0 comentarios: