Subscribe:

jueves, agosto 17, 2006

LA NUEVA APUESTA DE ACOSTA…PERO FALTAN ALGO ¿NO?

El partido era supuestamente la oportunidad de ver en cancha al tridente mágico. Fernández, Valdivia y Jiménez, entraron al Nacional con la misión de entregar buen fútbol a los asistentes que aparecieron por el gigante de Ñuñoa, pero tuvimos la suerte de ver al mediocampo cafetero que dio, por momentos, un verdadero toque al equipo chileno.
¿Qué pasó? Falta gente por las bandas. Mark González se echa de menos, es un tema que no se puede discutir. El hombre del Liverpool es importante para Nelson Acosta, no se puede jugar con tres mediocampistas de creación si no hay gente que se muestre por las bandas.
Chile ayer jugó casi con una línea de cuatro que no varió a lo largo de todo el partido. Gonzalo Jara y Rafael Olarra no causaron daño, no hubo sorpresa en el ataque de la roja. Pero vamos por parte.
Ausencias ilustres. Sumado a Mark González, faltaron en la defensa Pablo Contreras y Jorge Vargas. Aunque es verdad que el hombre del Salzburgo comete una cantidad de faltas considerables, es prenda de seguridad en el juego aéreo. Capitulo aparte es Mark González. El
hombre salido de la UC, es clave en cualquier planteamiento que intente Nelson Acosta. Es más, puede ser tajante, pero es uno de los pocos inamovibles de la selección. El director técnico del equipo de todos tendrá que buscar una solución al conflicto de Dublín. Mark si o si en la selección.

Banda derecha. Suponiendo que el jugador del Liverpool vuelve a la selección, hay que buscar un hombre que corra por la banda derecha. Alguien que cumpla la misma función que Mark González. La pregunta es ¿quién? Al parecer no hay quien corra con la delantera para este puesto. Esa será tarea de Nelson Acosta de encontrar el hombre adecuado que cubra la derecha del ataque nacional, pero ayer quedó demostrado que Gonzalo Jara no cumple con los requisitos para el puesto.

Hombre en Punta. Si a Nelson Acosta quiere seguir jugando así tendrá que buscar un hombre de área capaz de recibir de espalda, ir al choque con los defensas. En pocas palabras un jugador con potencia, de buen cabezazo, goleador.
Humberto Suazo es goleador, es verdad, pero debe jugar acompañado. Tiene que tener a alguien al lado para explotar como delantero. Pueden argumentar que en el Colo – Colo del primer semestre jugó solo en delantera, pero no se puede comparar al ratón Ayala con Mauricio Zenteno o con Julio Moreyra. Es lamentable, por no es mal delantero, pero para este esquema no sirve. El problema es que tampoco hay más.
No vale la pena mencionar a Mauricio Pinilla que aún no es capaz de ganarse una camiseta en Europa, pero podría adecuarse al sistema de juego que quiere imponer Acosta. Sin embargo, en este país todos somos técnicos y por esta razón propongo a Juan Gonzalo Lorca, creo que el ariete de Huachipato cumple con los requerimientos para el puesto.


W

1 comentarios:

¿Y que dijo el otro? dijo...

Concuerdo en varias cosas compañero, mis apuntes:
Además de Vargas, Waldo Ponce para mi es inamovible en la defensa. Ideal para jugar en linea de 3.

Ahora con respecto al famoso "tridente", Jiménez venia de vacaciones, Valdivia había jugado 5 minutos...el que más se destacó fue MAtías Fernandez, el más regular de los 3. Ahora falta en el recambio alguien con vértigo y con la capacidad para recuperar y generar; por eso propongo que de una vez por todas le den una oportunidad a Pancho Arrué.

En cuando a los volantes de contención, me parece que Sanhueza tiende a desordenarse mucho. Se podría reeditar la dupla Ormeño-SAnhueza. El chino es uno de los jugadores más regulares y ese Wanderers fue en gran medida lo que fué gracias a estos 2. Iturra también es una alternativa más que válida. En todo caso hay una linda pelea aquí.

En cuanto a los delanteros, 100% de acuerdo. ¿Te acuerdas que para la gira a Europa te dije que a Chile le falataba un delantero de "aquellos?. Chupete se esfuerza, encara...de igual forma SAnchez, pero falta ese jugador que auqnue toque la pelota con la pera sea gol. El sucesor de Salas y Zamorano aún esta al debe. Mientras no aparezca, seguiremos en problemas.