Subscribe:

viernes, junio 23, 2006

Mundialeras...

Después de casi dos semanas de entrenamiento comienza el Mundial de verdad. Ahora veremos a las selecciones compitiendo y no calculando los puntos para clasificar a la segunda ronda. En más de una ocasión escuché a un sabio periodista que decía: “A los mundiales solo deben ir 24 equipos”. Y después de ver las patéticas y mediocres presentaciones de algunos combinados puedo asegurar que el colega tenía razón.

Decepción: La República Checa se transformó sin lugar a dudas en la decepción del mundial, superando con creces a Francia y México. La selección encabezada por Pavel Nedved al parecer el equipo europeo solo tenía once jugadores y nada más. Por lo menos así quedo demostrado luego de la lesión de su principal carta de ataque Khöler. Después de ese partido no hicieron más goles y terminaron eliminados en el verdadero grupo de la muerte.

El ‘Loco’ Bielsa: Francia no tiene de poder de ataque. No se sabe si es que la camiseta es de plomo, sus jugadores están cansados o simplemente sufren del mal “pechos fríos”. Zidane y compañía no han dado con la magia necesaria para ser la selección que brilló el 98. Y a su entrenador Domenech solo juega con un delantero y dos medias puntas, sistema que a los galos no les ha funcionado. Sin embargo, Domenech solo le ha dado pocos minutos a un goleador: David Trezeguet, es medio gol seguro. A muchos no les puede gustar pero a ése no le pesa la camiseta. Frente a Togo tendría su oportunidad.

La figura: Andrea Pirlo, el motor de los italianos, se ha echado el equipo encima cuando ha sido necesario, se encarga de organizar a los dos animales que lo acompañan Gatusso, Camoranesi (antes era de Rossi) y hasta de enseñarles a tocar la pelota.

Corre como pocos y – me parece – que es uno de los irremplazables para Lippi en el equipo italiano.

Candidatos: Antes del mundial ya se mencionaban los de siempre. Ahora que termino la primera prueba se mantienen: Argentina, Italia, Brasil y Alemania. Sin embargo, los pentacampeones chocarían con los italianos en cuartos de final, por lo que solo quedarán tres y habrá espacio para una sorpresa entre los cuatro finalistas que podría ser: Ucrania, España. Lo demás sería mucha especulación.

Gordito: Llegó al récord y tiene cuadro partidos para romperlo. Ronaldo – con ponchera o no – es uno de los delanteros que pasará a la historia por sus goles y por la condición física con la que jugó su último mundial en el que además rompió el récord de goles.

Carepalo: Las transmisiones del mundial no han sido las mejores, pero uno ya se acostumbra a verlas. Después de todo ya se echa de menos la voz de Carcuro gritando como loco el gol de Italia o estilo Fox Sport de Solabarrieta. Pero lo que no se puede soportar es el descaro de Patricio Nazario Yánez quien textual dice: “No la simulación debe ser castigada con rigor porque ensucia el juego”. ¿Qué se cree? Quien lo vio jugar sabe que este era uno de los grandes artistas de los piscinazas. Es como si Nelson Acosta reclamará por la pierna fuerte, si Zamorano se riera del acento que tenía el ‘Murci’ Rojas cuando fue de paseo al Tenerife.
Paul Anka se pasó, muy carepalo.

4 comentarios:

Francisco Quilodrán G. dijo...

Amigo, cada dia te formas mas en un gran profecional, me siento muy contento por tu sitio y ojala sigas adelante, cuanta con todo mi apoyo.
un Abrazo.
Francisco Bototo Quilodran

Paz dijo...

Confesión: Soy -0 en fútbol y de hecho para cualquier deporte.

He pensado en él, como mi amor imposible.


Paz

JM dijo...

Si no te gusta el fútbol te recomiendo entonces que visite http://idiotaporlapelota.blogspot.com
Saludos
JM

JM dijo...

perdon... neonuevoperiodismo.blogspot.com