Subscribe:

viernes, abril 06, 2007

PARECE QUE EL 'DON' NO ES EL ADECUADO

No es una cosa que se me haya ocurrido de un día para otro. De hecho lo he tanteado durante horas, lo he conversado con bastante gente y me parece la conclusión no es tan descabellada como otras que he escuchado en las últimas semanas, pero antes de todo vamos por parte.
Se ha criticado el bajo nivel de algunos jugadores nacionales. Que “Fernández está cansado”, “Jiménez no viene jugando”, “Mark no jugó en su puesto”, “Hace falta Pizarro”, etc. Cada comentarista tiene su solución, aunque hay que reconocer que algunas son bastante particulares, pero es lo de menos. Sumándome a este afán, yo también tengo una visión de lo que ocurre con la selección chilena.
Desde esta humilde tribuna veo la cuestión simple, sencilla. Tenemos un técnico a cargo de esta selección que históricamente – en todos los equipos que ha dirigido – se ha parado me menos a más. Primero la defensa y al final el ataque.
Siempre Acosta tiene uno o dos jugadores que son regalones y que técnicamente distan mucho del que está en la banca o fue dejado fuera de la nómina.
¿Un ejemplo? Jorge Acuña, que recorrió Europa con la roja y que siempre ha estado entre los elegidos del técnico. No hay dudas que para ese puesto Sanhueza, Maldonado e Iturra corren con ventaja, pero Jorge Acuña es el tipo de futbolista que le agrada a Acosta. Es decir, tronco, poco fino con el balón, pero que corre todas las pelotas, que ‘pone huevos’ en la cancha.
Justamente ahí veo el conflicto que tiene Acosta actualmente. Como pocas veces en nuestra historia tenemos una serie de jugadores que no le temen a tener el balón en los pies. No les asusta hacer una pared o mandar un pase largo para contraatacar.
Acosta es un técnico que motiva a sus jugadores, es casi como Néstor Retamar de Atlas, pero cómo motivas a jugadores que saben de sus habilidades. Los jugadores que actualmente tenemos necesitan un TÉCNICO no un MOTIVADOR.
Si se han dado cuenta los goles que nos han hecho fueron errores tácticos, los jugadores se sentían fuera de foco. No están cómodos dentro de la cancha. Estoy casi seguro que si Acosta tuviera la oportunidad de volver a llamar a Acuña, Villarroel, Villaseca, el equipo jugaría mucho mejor.
En fin, cuánto tiempo pasará antes de hacer un cambio. Eso sí, no quiero que los troncos se adueñen del equipo.

W

1 comentarios:

joaquin urrutia dijo...

Acosta leva demasiado tiempo en la Seleccion, y aun no ganamos nada

Ese es el problema
Buen Blog

Saludos