Subscribe:

lunes, febrero 06, 2006

"Dicen que unos nacen con estrella y otros estrellados"

Aun recuerdo a un idiota, periodista y medio poeta que se cree estrella de TV porque tuvo un minuto de fama decir sin empacho que: “A Suazo lo están inflando porque quieren ganar plata con él”. Parecia una sentencia lógica para alguien que nunca lo había visto jugar, no sabía nada de fútbol y que se había informado de las últimas ventas del fútbol nacional al extranjero, como Mauricio Pinilla.
Pero no, ese idiota jugaba fútbol y le gustaba el equipo de donde salió Pinilla. Ese es del tipo de personas que no se saca el hincha ni cuando esta frente a un jugador de calidad, un jugador diferente. Es de esos que son capaces de dejar la cagada en el estadio por “defender” a su equipo. Son capaces de no celebrar el gol de Suazo por la selección, todo porque pertenece a Colo – Colo, en resumidas cuentas, un idiota, pero no por la pelota como se llama este blog, un idiota – idiota.
Las comparaciones son innecesarias en este caso. Suazo es un jugador diferente. Pinilla es goleador, tiene potencia.
Suazo tiene el ansia de ganar que se le veía a Zamorano en sus mejores momentos en el Real, pero con la técnica del maltratado Salas. Pinilla tiene la potencia de Vieri, pero las ganas de cámara de Beckam, el problema es que no es ninguno de los dos.
Suazo quiere hacer de todas las jugadas un gol, vive con el arco en la mente y anda con la suerte de cumplirlas en realidad para suerte de los hinchas de su equipo. Pinilla, lamentablemente no está para eso, el necesita de jugadores que le den una pelota buena.
Suazo, tiene la cancha de barrio, de tercera, el equipo chico. Sabe lo que es no tener plantel. En cambio, Pinilla apareció en la U y nunca sufrió por un problema de los que paso Suazo, por más que digan que jugo en el barrio.
El “Chupete” Suazo, tiene sobrenombre de barrio y dan ganas de verlo en la cancha. Además, tiene humildad, pero en la cancha se destapa. Pinilla, le crearon un sobrenombre y su humildad no sé donde quedó. Habla de más y siempre hace una de más.
Bueno, podría continuar, pero para que seguir, si lo más esperable sería que Suazo con Pinilla comanden la delantera nacional con miras al 2010.
Pero, ahora, que todos los medios de comunicación están hablando de la nueva estrella del fútbol da gusto que Suazo, al igual que Ruperto, siguen con los pies en la tierra, sabiendóse ambos estrellas, pero ni ahí con la show. Cómo lo señala un grande de los de verdad, Alfredo Di Stéfano, en su autobiografía: “Dicen que unos nacen con estrella y otros nacen estrellados”.

1 comentarios:

RIPNE dijo...

No se si los pelotudos de LUN te salvaron o te perjudicaron. La cosa es que cualquier imbécil cree que cuando alguien sabe tanto o más que él, es un engreido y hay que bajarlo. Has escuchado eso de "lo chaqueteros" que son en Chile.
Bueno, nuestro medipo de periodistas lo está. A ti te quisieron bajar el perfil, pero me parece que ignorarlos es lo mejor que puedes hacer.
Por lo menos nos sirve para que nosotros te descubriéramos. A nosotros ni siquiera nos van a mencionar. Pero nos copan algunas cosillas como la de campusano (extrañamente parecida).
En fin, ya nos leemos. Suerte y felicito el trabajo.