Subscribe:

miércoles, junio 20, 2012

¡Ahora comenzó la Euro!




Y se acabó la fase de grupos de la Euro. Contrario a lo que muchos pensaban, este torneo ha entregado interesantes partidos con estilos de juego que no buscaban el error del rival para llevarse el triunfo, sino que, a la manera que sea, atacar lo más posible.

Como en todo campeonato hubo sorpresas y decepciones, pero de todos modos los cuartos de final tendrán unos partidazos y otros que en el papel se vislumbran con claros favoritos, pero en el fútbol


República Checa vs Portugal: Pese a que los portugueses no llegaron al torneo como favoritos –siempre arrugan en estos torneos grandes, salvo en el Mundial de Alemania 2006-, tienen todas las de ganar esta llave.
Los checos pasaron demostrando un ordenado juego y supieron levantarse después de una goleada 4-1 en el debut con Rusia, pero en el frente está Cristiano Ronaldo quien parece haber despertado en el match frente a Holanda donde hizo los dos goles de triunfo.
En síntesis, una llave con un claro favorito, pero con la puerta abierta para un desenlace épico.


Alemania vs Grecia: Esta es la llave menos abierta de los cuartos. Los teutones hicieron una fase de grupos perfecta ganando todos sus partidos.
Mientras que Grecia pasó gracias a la nueva regla de desempate –igualó en puntaje con los rusos, que pese a tener mejor diferencia de gol, se quedaron fuera porque los helénicos los vencieron-. Pero todo indica que los griegos fueron quienes inventaron las epopeyas, o ¿alguien olvidó lo conseguido en la Euro 2004? Imposible olvidar una de las mayores sorpresas de la historia del fútbol.
¿Pronóstico? Alemania absolutamente favorito, pero con los griegos nunca se sabe.
 

España vs Francia: Acá se pone linda la cosa. Galos e hispanos han jugado en tres ocasiones por Eurocopa, y España no ha derrotado nunca a Francia. Esta vez el tema es distinto, pues los dirigidos por Vicente del Bosque llegan como favoritos y siendo la mejor selección del mundo en la actualidad, pero de todas formas el público de su país ha criticado el juego de la ‘Furia Roja’ que no ha lucido como se suponía.
En tanto que Francia no ha mostrado un juego vistoso, pero siempre hay que tener ojo con ellos. Karim Benzema puede ser clave en esta llave, ya que es compañero de equipo de Iker Casillas en el Real Madrid, y conoce sus puntos débiles mejor que nadie.
España leve favorito, pero Francia tiene las armas para doblegar al actual campeón de la Euro y del mundo.


Italia vs Inglaterra: Es la serie más pareja. Ambos llegan en un nivel regular a estas instancias. Los ingleses arribaron a la Euro con muchas bajas, incluida la de una de sus figuras Frank Lampard, sin embargo sacaron la tarea adelante, no sin complicaciones, incluso con un gol legítimo que no le cobraron en a Ucrania que podría haber significado el repunte local y consigo la eliminación británica.
En cambio, los italianos llegaron a la copa con un escándalo de apuestas –para variar- a cuestas, lo que incluso significó la exclusión del plantel del defensor del Zenit, Domenico Criscito. De todos modos se las han arreglado y están cumpliendo un buen papel producto de dos empates y una victoria.
Partido parejo y no sería extraño que definan el paso a semifinales por la vía de los penales.



Buen fin de semana de fútbol el que nos espera en donde veremos si acaso los favoritos avanzan de ronda, o en la siguiente entrega estaremos hablando de una sorpresa de proporciones. 

0 comentarios: