Subscribe:

martes, enero 03, 2006

Para comenzar

La primera palabra que solte al mundo fue 'gol', según mi madre salió clarita y concisa. Yo no sé porque tenía pocos meses y se jugaba el mundial de España 82. Lo que vino después giró siempre alrededor de un balón de fútbol. Mis amigos, las peleas, los regalos, todo.
Mi madre buscaba la forma de sorprenderme cuando me regalaba balones. Los desinflaba, los metia dentro de una caja, de mil maneras trataba de llenar mi ojos de curiosidad frente a un paquete, cuando en realidad yo solo quería una pelota para jugar con mis hermanos.
Más de una vez dormí abrazado a una pelotita, soñando las jugadas que nunca pudé hacer y si las hice nunca nadie las vió con lo cual es casi improbable que alguien me las crea, pero he hecho algunas notables.

Cuando pequeño quería ser como Rocheteau, puntero francés que la rompió en el mundial del 82 y 86. Pero mi habilidad no alcanzó para llegar a ese nivel, a lo más pudé ser un buen defensa y cortador de jugadas. Destruir a los habilidosos, se convirtió en mi especialidad por mucho tiempo, pero siempre admiré a aquellos que podían hacer bailar a la pelota. Quien no ha querido hacer un gol a lo Maradona en el 86, o como lo hizo Caszely en la Libertadores del 73 contra Emelec.
Eso si, después de un tiempo más que ser el habilidoso y jugar con esa pelotita, me hubiese gustado estar ahí, en el momento justo cuando ocurren esos hechos. Haber estado al lado de Víctor Hugo Morales, cuando después de ver el gol de Maradona, concluye llorando su relato. Yo disfruté con el golazo de Zidane al Leverkusen por la final de la Champions y eso que solo lo vi por TV, imagínense si hubiese pagado por un puesto en la galería
Después de mucho meditarlo, creo que ahí radica la razón por la cual soy un idiota por la pelota. Yo estuve en el instante preciso cuando Osvaldo 'Arica' Hurtado, pesca la pelota y de un certero tiro (no recuerdo si fue de derecha o la izquierda) bate al arquero de la Unión Española. Esa imagen esta grabada en mi cabeza, como todos los goles que alguna vez ustedes deben tener incrustados en su memoria. Por eso ahora los invitó a que cuenten los goles que más recuerdan y por qué lo recuerdan.

W

2 comentarios:

emelec-ecuador dijo...

excelente historia

http://www.emelexista.com/index2.html

muy buen blog

torigo dijo...

el gol del matador salas, contra francia, en el mundial, de cabrzxa increible como lo canto carcuro, fue un sentimiento, porque nunca habia visto a chile en un mundial, y chile en esos dias estaba paralizado por la fiebre del mundial, ademas de como nos habiamos clasificado y toda la magia que encierra el futbol.

y el gol de salas, cuando river salio campeon de la interconinental contra saopaulo,,, por el relato delcomentarista argentino que me eriza la piel